El desvío será de 250 metros

El desvío tiene como motivo la construcción de la doble calzada en la variante Costa Azul como parte de los trabajos de ensanchamiento de la ruta 38.  Se prevé que la circulación por el desvío tenga una duración de 40 días aproximadamente.

El desvío será de 250 metros a la altura del ingreso a la Variante Costa Azul desde la Autopista Córdoba-Carlos Paz para los automovilistas que se dirijan hacia el Dique San Roque por la Variante Costa Azul desde la Autopista, en el sentido de tránsito Córdoba-Carlos Paz, deberán circular por el desvío establecido a lo largo de unos 250 metros, para luego incorporarse nuevamente a la calzada principal.

En tanto, los automovilistas que circulen por la Variante provenientes de la Autopista, en el sentido de tránsito Carlos Paz-Córdoba, sólo se verán afectados por una reducción de la calzada existente.

La construcción de la autovía de montaña de 6,7 kilómetros de extensión posibilitará derivar el tránsito que se dirige a las localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla, sin necesidad de atravesar el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también ofrecer una alternativa de circulación para los vehículos que utilizan la Ruta E-55. A su vez, la construcción del puente sobre el Lago San Roque convertirá la zona en un paseo turístico, con vistas panorámicas a las sierras y al lago.

La obra, demandará un presupuesto de 1.300 millones de pesos y tiene un plazo previsto de dos años.