Jesús Tapia, con 50 años y con una prótesis en una de sus piernas, ocasionado por un accidente, inició un largo camino, una cruzada solidaria desde Capilla del Monte hacía el Congreso de la Nación para pedir por el derecho de los niños.

El domingo a las 10 de la mañana Jesús montó una bandera Argentina y la colgó entre sus hombros, tomó su carrito con las necesidades básicas que pueda requerir y emprendió su ruta con un fuerte y orgulloso abrazo de toda su familia.

“La primera parada la tuve en Giardino y después en Cosquín; me demore porque se me rompió el viaje… seguí y ahora me frene en Carlos Paz por la lluvia, pero salgo todos los días a las 7 de la mañana”, explica Jesús Tapia.

Jesús asegura que la gente ha sido solidaria hasta donde pudo recorrer y dice: “He tenido el apoyo de la gente, hay gente que me ha acercado agua, frutas. Yo durante el día, cuando camino, trato de comer frutas, nueces y tomo mucha agua para poder seguir, y ya a la noche  ceno bien porque son 8 o 6 horas que camino por día y es mucho, y esta pesado para poder llegar”.

La idea de llegar al Congreso de la Nación y lograr sus metas nace en base al Merendero Adonai, que está montado por el mismo hombre y su esposa, hace 8 años.

“Sabemos todo lo que pasa con la gente porque los escuchamos a ellos directamente en personas; hay muchos problemas en el hospital de Capilla del Monte porque solo dos veces por semana hay pediatras. Por no haber rayos a un chico tuvieron que llevarlo a Funes para hacerle el yeso; una vez a la semana viene el traumatólogo y te cobra $250 y supuestamente es un hospital público; no hay apoyo psicopedagógicos en los colegios, no hay almuerzo en el secundario, y con esos petitorios vamos hacia el congreso”, apunta el hombre.

Dentro de sus proyectos, el propietario del merendero propone también la incorporación del ajedrez, para que sea una materia más en las escuelas.

“El ajedrez ha mejorado a los chicos, incluso los que juegan ajedrez son los que mejores promedios tienen, queremos lograr que el ajedrez sea una materia más en los colegios porque ayuda mucho mentalmente a los niños”.

Sin desligarse de la bandera Argentina, ni por lluvia, ni por exceso de calor, el hombre sostiene: “No tenemos que dejar de ser argentinos, nosotros tenemos las mejores tierras, los mejores climas y estamos pasando hambre. ¿Por qué estamos pasando hambre? Tenemos problema con la gente, está muy vaga, muy dormida. Vinieron 30 mil venezolanos a la argentina y están trabajando y ¿los argentinos nos quejamos?; Antes era un país orgulloso… ¿dónde está el orgullo y la dignidad de la gente nuestra? ¿Tenemos que esperar todo de arriba y no ganarlo con nuestras propias manos? Yo a pesar de tener desplazamiento de primera y segunda vertebra, tras un accidente en donde me chocó una camioneta, sigo caminando con una prótesis en mi pierna, sin bajar los brazos.

¿Como ayudar?

Caja de ahorro en pesos-Banco Nación: CBU 0110181830018112750415

Celular Jesús Tapia: 03548 588313

Celular Mariela Nieto: 03548 631892

FM Azul