En una sesión histórica para nuestra ciudad, la Legislatura provincial aprobó este miércoles el nuevo ejido de Villa Carlos Paz, el cual triplica al territorio actual.

El proyecto de ampliación del ejido carlospacense fue aprobado después de 22 años de continuos trámites y reclamos ante la Provincia. A partir de ahora el territorio de Carlos Paz será de 8.600 hectáreas, tres veces más de lo que fue hasta hoy.

El momento en el que se conoció el resultado de la votación:

Los legisladores acompañaron el proyecto con 53 votos a favor, 2 negativos y 8 abstenciones. La sesión fue presenciada por el intendente Esteban Avilés, quien estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán; concejales; el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone y la directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina.

“Después de 22 años se logró esta aprobación que nos llena de felicidad y responsabilidad. Ya estamos pensando en el trabajo que, como Gobierno y como sociedad, tenemos por delante para demostrar que tenemos una visión del desarrollo territorial sustentable, planificando participativamente, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo Bina, quien durante casi todos estos años estuvo al frente del objetivo de ampliar los territorios de la ciudad.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés manifestó: “Estamos más que felices. Junto a los vecinos y las instituciones intermedias vamos a trabajar para planificar sustentablemente y garantizar el crecimiento ordenado de este nuevo territorio”.

El proyecto fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial.

Este es el nuevo territorio de Carlos Paz:

La ley: