Descuentos de hasta el 100 % en tasas para quienes usen energías renovables

El Gobierno local dio a conocer la ampliación de la ordenanza que estipula un descuento en las tasas para los vecinos que utilicen energía renovables. En diciembre de 2014, el Concejo de Representantes aprobó la ordenanza Nº 5940 que posibilitaba un descuento del 50% por única vez en la tasa municipal a los vecinos que instalaran en sus propiedades maquinarias o equipamiento generador de energía solar o eólica. En enero del 2017 este incentivo se amplió al 100 por ciento de descuento para quienes coloquen los equipos.

¿Quiénes son beneficiarios del descuento?

Los vecinos que hayan hecho la instalación de sistemas de energía renovable homologados y certificados, desde el 2017 en adelante.

Ejemplos:

Si en un año se instala un termotanque solar y al siguiente se instala otro termotanque solar, el primer año se tiene el descuento de 100% y el segundo año un descuento del 50%.

Si en un año se instala un termotanque solar y al siguiente se instala una fotovoltaica, tanto el primero como el segundo año se tienen descuentos del 100%.

Debe procurarse solicitar la eximición al Municipio lo más cercano posible a la fecha de la instalación.

¿Cómo acceder al descuento?

Concurrir a la mesa de entrada de la Municipalidad (Liniers 50) llevando lo siguiente:

-Nota dirigida a la Dirección de Recursos Fiscales solicitando la eximición

-Fotocopia del DNI del propietario

-Fotocopia de la escritura de la propiedad

-Un cedulón municipal de la propiedad

-Copia de la factura que acredita la instalación

A partir de esto se generará un expediente y la Dirección de Obras Privadas enviará inspectores a la propiedad para verificar la instalación.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo