Descubrí el maravilloso mundo de Mahatma

Abandonando las ediciones de Stravanga, Flavio Mendoza retornó a Carlos Paz como cara visible y primer figura de nueva obra: “Mahatma”. Esta nueva creación empieza a estar en boca de todos y los números ya indican que es la obra que más entradas cortó, según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet). Esto da un indicio que,  probablemente,será la más vista del verano.

mahatma-2

Mahatma significa “Alma grande”. Esta obra es tan grande que llega a tener características de una obra a nivel mundial. Todo está ambientado a la India, desde la entrada con las cortinas y estatuillas hindúes hasta en las butacas cuando los bailarines y clowns interactuán con el público mientras en el escenario dos músicos tocan música ambientada en el caluroso país del sur de Asia.

mahatma-4

Belén Pouchan es la primera en salir en escena, y junto a un grupo de artistas, hacen la presentación oficial de la obra, hasta que detrás del telón trasparente aparece Flavio Mendoza con un atuendo completamente blanco. Allí los espectadores perplejos miran con asombro a los bailarines, la escenografía y las pantallas gjgantes, cantantes en vivo y los chicos de Iceberg del Sur haciendo la música en directo. La propuesta es asombrosa y sumamente exquisita, por donde se lo mire.mahatma-6

En este viaje por el continente asiático, el escenario se levanta, los bailarines -y hasta el mismo Flavio vuelan-, hay humor con los fantásticos clowns y con Anita Martínez,  la locutora e intermediaria en cada cuadro. Además contiene un homenaje a Michael Jackson y una reflexiva mirada sobre el mundo que habitamos.

mahatma-12

En la “perla” de la provincia, Mahatma es el diamante más preciado. Una obra que dejará perplejo a quiénes se atrevan a descubrir esta fantástica obra. Recomendada especialmente para aquellos que busquen una salida del teatro convencional.

mahatma-15

 

mahatma-13

Mahatma. Teatro Luxor. De martes a domingo, doble función. Con Flavio Mendoza, Anita Martínez, Facundo Mazzei, Belén Pouchan, Barbie Franco y gran elenco.

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo