Las negociaciones salariales entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y los empresarios concesionarios del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba pasaron a un nuevo cuarto intermedio y continuarán la semana que viene. De esta forma, no habrá paro y el servicio funcionará con normalidad durante el fin de semana largo.

“Luego de la asamblea de delegados, se decidió posponer la medida de fuerza una semana más. De esta forma reunión con representantes de la Provincia y las empresas pasarán a un nuevo cuarto intermedio”, confirmó Emiliano Gramajo, vocero de Aoita, en diálogo con La Nueva Mañana.

Desde el gremio, solicitan una actualización salarial que compense los aumentos inflacionarios que se registraron en lo que va del año. “Se está hablando de una recomposición salarial cercana al 37%”, destacó Gramajo. Asimismo, agregó que el objetivo es “alcanzar un porcentaje cercano a la inflación o en torno al 40%”. “Aceptamos esperar una semana más tratando de llegar al objetivo”, completó Gramajo.

Durante la mañana del jueves, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, detalló a Cadena 3 el reclamo de los trabajadores: “Nos juntamos en enero de este año y esta será la segunda vez en el año. Nos dieron un 15% en el primer trimestre y en agosto otro 4,5%; ahora estamos pidiendo la inflación, lo que piden todos los gremios”.