El Rally Argentina 2013 ya comenzó en CarlosPazVivo!

El Polo de Ogier, puntero del campeonato, vuela en el rally de México.
El Polo de Ogier, puntero del campeonato, vuela en el rally de México.

 

Año a año la pasión por el rally inunda Villa Carlos Paz y la ciudad respira el ambiente de la competencia mundialista que ya se ha hecho una tradición ineludible de los Cordobeses. Aquí una guía para ver y vivir el Rally Argentina 2013.

 

 

La edición 33ª del Rally de Argentina, 5ª fecha del campeonato de la WRC tendrá varios matices especiales. Por primera vez, el rally no culminará un domingo ya que los organizadores de la carrera prefirieron realizar la competencia entre el miércoles y el sábado y así poder incluir competencia en el día del trabajador.

Será la última vez que el múltiple campeón del mundo Sebastien Loeb se presente en nuestro país. Loeb, que este año decidió no correr todo el campeonato y aprovechó para probar desafíos (como subirse a un auto de FIA GT o participar del famosos Pikes Peake en USA ), eligió Argentina como uno de las pocas fechas en las que participará con el nº1 al costado de su Citroën DS3 WRC.

Por otra parte, será el debut en Argentina de manera oficial de los Polo WRC del equipo Volkswagen, que el año pasado vino a la argentina para preparar el campeonato con dos Skoda Favia y que este año no deja de asombrar con el rendimiento de sus máquinas, liderando los campeonato de marcas y pilotos.

Doce autos del campeonato del mundo, forman un parque interesante para ir a ver a la ruta, si bien son apenas 34 los inscriptos en el rally mundial y 26 los argentinos que correrán en la Copa ACA, que sólo disputará algo más de la mitad del recorrido. En definitiva, serán 60 autos de competición los que verán la bandera de salida en el especial del miércoles 1º de mayo en Carlos Paz.

 

Para Ver

Este año, apenas serán 14 los súper especiales que se pondrán en juego, ya que la organización ha optado por una cantidad menor de primes, pero con una distancia mayor. Serán 407 kilómetros de carrera en total y 1169 kilómetros de tramos de enlace.

Miércoles 1

A pesar de que se disputará sólo el Súper Especial del parque temático de Carlos Paz, es buen día para seguir toda la actividad del rally. Temprano por la mañana, los autos realizarán el tradicional shakedown, el primer contacto de los autos de competición con los caminos cordobeses. Como ya es habitual el shakedown se realiza entre Villa García - Cabalango entre las 8:00 y las 10:00 am. La oportunidad es muy buena para ver pasar varias veces a los autos del WRC a ritmo de carrera. Luego de los ensayos, se realizará la clasificación oficial, con toma de tiempos que durará hasta las 12 am.

A las 15:55 comenzará la competencia con el SS1 en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

Jueves 2

El jueves la carrera se traslada a Punilla norte, con 2 primes desde las 9:08am: Santa Catalina – La Pampa y Ascochinga – Agua de oro. Cada uno se correrá en 2 oportunidades, sumando así 158 km de carrera.

Viernes 3

A las 8:33 comenzará la competencia, en el día más largo de la carrera, ya que aquí se disputará el 40% de los kilómetros especiales de carrera: 165km. Santa Rosa – Villa del Dique y Amboy - Yacanto en dos oportunidades cada uno, serán los escenarios de la competición. En tanto que a las 19:05 se correrá por segunda oportunidad el Súper Especial de Carlos Paz.

Sábado 4

El sábado podría denominarse el día de los clásicos, ya que si hay dos primes tradicionales y dueños de algunas de las imágenes más reconocidas en el mundo del rally son: Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina. Al igual que en los días previos, cada tramo tendrá dos pasadas. Desde las 8 AM hasta las 12, finalizando con el Power Stage, que otorga puntos extras en el prime 14, durante la segunda pasada de los puentes colgantes.
Pasadas las 14:00 en la costanera nueva debajo del ACA, se realizará la ceremonia de premiación, otro evento importante de la carrera para disfrutar a orillas del San Roque.


Parque de asistencia

Todos los días de carrera, e incluso días previos, el parque de asistencia otorga una oportunidad única de ver a los pilotos de cerca, ver los mecánicos trabajando y a los autos de competencia bien de cerca. Además, las marcas y equipos realizan actividades, acciones promocionales, firmas de autógrafos con lo cual, el parque se transforma en un verdadero centro de entretenimientos para disfrutar desde las 6 de la mañana cuando empiezan a trabajar en los primeros autos, hasta pasadas las 21 cuando se paralizan los trabajos.

En los próximos días te estaremos acompañando con toda la información deportiva: Pilotos, autos y categorías, desde nuestra cobertura especial del Rally Mundial Argentina 2013. Además, durante la carrera, tendremos una cobertura especial tramo a tramo con galerías de fotos y notas especiales de todo lo que suceda en la 33ª edición del rally mundial de nuestro país. Viví todo el WRC en carlospazvivo.com

CRONOGRAMA (Click aquí)

INSCRIPTOS (Click aquí)

COPA ACA (Click Aquí)

b_438_0_16777215_00___images_stories_ss1.jpg

Qenti Medical

Encontranos en Facebook
Seguinos en Twitter