Los lavabos de uno de los baños de la escuela.

Publicaciones en redes sociales de diferentes jóvenes referentes políticos de la ciudad, denunciaron en la tarde del miércoles que la escuela Intendente Grimberg se encuentra en pésimo estado edilicio.

El primero en realizar la denuncia pública fue el flamante presidente del Centro Vecinal Colinas, Horacio Gigena, quien calificó como “estado de abandono”, la situación de la institución.

“A pedido de los vecinos, visité la institución… Comprobé el mal estado de las instalaciones con baños insalubres, bebederos inutilizables, cañerías tapadas, patios cerrados por volcamientos cloacales, falta de iluminación, aulas clausuradas por rajaduras en las paredes, canillas rotas, ausencia de ventiladores, frecuentes robos, entre otras situaciones.

Es necesaria una atención urgente y soluciones inmediatas y es por eso que presentaremos ante la Secretaria de Educación y Desarrollo Social del municipio el pedido de una mesa de diálogo entre las autoridades de la provincia, el municipio, el Centro Vecinal y la dirección de la escuela para poder articular las mejoras necesarias y que nuestros niños puedan acceder a la escuela y la Educacion que se merecen”, señala Gigena.

Por su parte, el dirigente del radicalismo Juan Lucero, realizó una piblicación similar, pero apuntó sus cañones al gobierno provincial. “¿Donde están los fondos que se destinan a la educación? Las escuelas en Villa Carlos Paz se están cayendo a pedazos  puso en su cuenta de twitter.

Las fotos, hablan por si solas: