La demolición de la casa donde funcionó la primera municipalidad de Villa Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo (facebook)

Esta semana comenzó la demolición de uno de los edificios con más historia de la ciudad. Ubicada en la esquina de las calles General Paz y Alvear, la casona allí ubicada, que comenzó funcionando como una hostería, fue la primera municipalidad de Villa Carlos Paz.

En un posteo de Facebook, el documentalista Luis Tórtolo cuenta: “en ese espacio ahora abierto, es donde nuestro primer intendente, el exitoso corredor de Turismo Carretera Jorge Descotte, junto a su edecán todo terreno Tito Mancebo y la jovencita Cuqui Damasco trabajaban para el Pueblo en esos “felices tiempos peronistas” de 1951, tras el decreto conseguido por obra y gracia de Ezio A. Carena…ante el Gobernador Luchini”.

Allí, en la base funcionaron diversos comercios. El más recordado sin dudas fue el kiosko “El Serranito” , que funcionó durante varias décadas, hasta la actualidad. Mientras que la casona que se encontraba en el primer piso además de ser hostería y edificio municipal, fue destinado a oficinas y también a un cyber, en el momento de mayor auge de ese tipo de comercios.

En el lugar se prepara la instalación de una casa de comidas rápidas.

En la casa detrás del kiosco “El Serranito” donde funcionó la hostería Chichita. Foto: Adriana Porello‎ en FOTOS y RECUERDOS de VILLA CARLOS PAZ