Defensor2017: Vamos a hablar con la gente sobre las atribuciones del Defensor

Para el candidato a defensor del Pueblo de la alianza Movimiento Solidario, Mario Sansone, la “campaña viene fría” pero tiene esperanzas en que se rompa ese silencio de radio instituido desde el Gobierno y los partidos en los últimos días previos a la elección del 25 de junio.

“Tenemos tres premisas básicas y la primera es informarle a la gente que hay elecciones”, dijo Sansone que apuntò que es bajo el porcentaje de vecinos que sabe que habrá elecciones este mes. “Ahí tienen responsabilidad el Gobierno y los partidos políticos porque a ellos les atañe que la gente participe. Les vamos a informar a los vecinos que hay elecciones y que es un derecho constitucional que ellos participen y después les vamos a explicar qué se va a votar, porque tampoco lo sabe la gente”, remarcó.

Atribuciones

En otro orden,  Sansone señaló: “También le vamos a contar cuáles son las atribuciones de la Defensoría del Pueblo ya que el ciudadano tampoco lo sabe ni ha sido difundido desde el año 2013. En el imaginario popular la gente cree que es una simple oficina de reclamos y nada más lejos de la realidad”.

Y explicó: “Es un instrumento que tiene esta ciudad que es muy importante, pocas ciudades del país tienen una Defensoría con tantas atribuciones, a punto tal que se asemeja casi a una Fiscalía de Estado porque el Defensor del Pueblo puede presentarse como querellante ante la Justicia y puede actuar de oficio.  La otra pata fundamental es el control de los servicios públicos, una función que el pueblo está pidiendo a gritos y si la gente nos da la oportunidad lo vamos a ejercer con toda la fuerza que nos da la Carta Orgánica para tal fin al menos hasta que se conforme el Ente de Servicios Públicos”.