#Defensor2017: polémica por la renuncia de Alejandra Fernández a su candidatura

Este lunes se conoció la renuncia a la candidatura a la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz de Alejandra Fernández de Durán, tras haber sido anunciada por el partido Primero la Gente como la figura principal de cara a los comicios que se celebrarán el 25 de junio próximo. La polémica se encendió cuando se conocieron los motivos de su dimisión.

“La gente que me conoce muy bien sabe que no voy contra mis principios. Cuando me quieren imponer personas o situaciones que van en contra de mis principios, digo no. No borro con el codo lo que escribo con la mano, por eso son pocos los partidos que me buscan porque no tengo mano de yeso porque no hago obediencia debida. Quería ese puesto por lo que podía hacer yo como Defensora del Pueblo. Siempre dije que no a todos los ofrecimientos que me hicieron”, dijo Fernández este lunes por la mañana en diálogo con el programa La Mañana de la Gente que conduce el periodista Diego Truccone en Radio Cyber, cuando dio a conocer la novedad.

Sin embargo, la ex convencional constituyente no especificó los motivos de su decisión durante la entrevista.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Alejandra Fernández sintetizó: “Hubo un maltrato hacia mi persona de parte del candidato a Defensor Adjunto a través de mensajes de texto. El partido decidió pedir un diálogo entre nosotros pero eso no se produjo porque este tipo de maltratos no los puedo permitir, porque soy mujer y porque no están contemplados en mi moral y ética”.

Y sentenció: “Si voy a tener que trabajar con este tipo de gente durante 4 años, prefiero quedarme en mi casa. Mi única intención era ayudar a la gente sin importarme el sueldo”.

La ahora ex candidata a la Defensoría del Pueblo se mostró compungida por la situación aunque descartó, por ahora, llevar esta acusación a la Justicia.

Cabe mencionar que el partido Primero la Gente presentó en el cierre de la semana pasada a Fernández de Durán como candidata titular y a Miguel Parodi como candidato adjunto a Defensor del Pueblo.