#Defensor2017: Los candidatos expusieron propuestas ante los jóvenes

Con la ausencia del actual defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, y de la candidata de Apec, Alejandra Fernández que fue reemplazada por su adjunto Jorge Sica, los candidatos a ocupar el sillón del ombdusman local expusieron sus propuestas ante un auditorio repleto de jóvenes estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad. La iniciativa, promovida por el Parlamento Juvenil, sirvió para que muchos chicos tuvieran algún tipo de información sobre el instituto de la Defensoría del Pueblo. Todo esto en medio de una de las campañas más frías que se hayan observado en la vida democrática de la ciudad.

Las preocupaciones de los chicos

Así como la campaña, el teatro Acuario, donde se concretó una exposición que no llegó a ser debate, fue un congelador. “Es un símbolo de lo que genera esta elección en la gente”, se animó a decir un periodista en la sala mientras se restregaba las manos para pasar el frío.

Los participantes fueron Mario Sansone (de la coalición Movimiento Solidario), Osvaldo Mercado (Vecinalismo Independiente), Daniel Mowszet (Crecer por Carlos Paz) y el candidato a defensor adjunto de Apec, Jorge Sica.

Las preguntas de los chicos giraron en torno a sus preocupaciones: el acoso escolar, la violencia de género, el financiamiento de las campañas y el abuso policial.