#Defensor2017: Habrá más de 54 mil personas habilitadas para votar

El padrón provisorio que maneja la junta electoral tiene un incremento de 2 mil personas con respecto a las elecciones a intendente de 2015.

Así lo confirmó el titular de la junta electoral Walter Carriquiri en el programa FORUM (Carlos Paz TV) el martes por la noche.

Carriquiri especificó además que se utilizarán los padrones federales que están más actualizados que los provinciales ya que se confeccionaron ahora para las PASO legislativas de Agosto.

“Hay una salvedad, en los padrones provisorios, van a ver que hay jóvenes de 16 años habilitados para votar, sin embargo nuestra carta orgánica permite el voto desde los 18 años, con lo cual, vamos a depurar ese padrón y el definitivo ya no incluirá a los jóvenes de 16 y 17 años. Aunque se vean ahora en los padrones provisorios, no van a poder votar el 25 de junio”, aclaró Carriquiri.

“Vamos a tener una boleta única porque nos acojemos al sistema provincial, en los próximos días haremos el sorteo para definir los lugares y la confección de la boleta”, agregó Carriquiri.