#Defensor2017: Con una escasa participación, cerraron los comicios

A las 18 cerraron las puertas de las 12 escuelas en las que este domingo se votó para elegir al defensor del Pueblo de Carlos Paz.

El comentario generalizado entre los fiscales y militantes que trabajaron en las distintas escuelas giró en torno a la escasa participación de los votantes que, si bien todavía no hay números finales, se estima que rondó entre el 30 y el 35 por ciento. “No sé si la figura hay que cambiarla pero sí el instrumento electoral hay que revisarlo”, dijo el jefe de Gobierno.

Las manifestaciones en torno a este tema tuvieron como protagonistas a los políticos locales. El intendente Esteban Avilés concurrió a votar a la escuela Carlos Paz a las 17.30 horas. Se mostró preocupado por la escasa concurrencia de votantes.

#Defensor2017

Posted by Carlos Paz Vivo on Sunday, June 25, 2017

“No hubo promoción de la votación”, dijo el exintendente Carlos Felpeto.

Ya desde la mañana hubo planteos en este sentido desde distintas fuerzas políticas ya que desde muy temprano se comenzó a ver la diferencia en la afluencia de votantes con la de otros comicios.

El conteo comenzó ni bien cerraron las puertas de los establecimientos escolares. En el Correo Argentino trabaja la Junta Electoral y la prensa dispone de un lugar para observar el minuto a minuto en el conteo de votos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo