Integrantes de la ONG “Concientizar para Prevenir” estuvieron reunidos este jueves con el Defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, y su adjunto, Néstor Mattheus, con el fin de informarles los proyectos presentados en los últimos tiempo y que no fueron atendidos por el Ejecutivo municipal ni por el Concejo de Representantes.

A la reunión que se llevó a cabo en la sede de la institución, asistieron Jorge Chiríco y Nancy Ferrari en representación de la ONG, quienes manifestaron su preocupación por diferentes temas que atañen a la seguridad de los jóvenes, el consumo y control de alcohol, horario de boliches y otras problemáticas actuales.

Desde la Defensoría se comprometieron a “diseñar y efectivizar las políticas de prevención para evitar accidentes de tránsito” y a trasladar estas inquietudes “a cada uno de los organismos responsables de la prevención”, según manifestaron en un comunicado.

“Fue interesante, es la primera reunión desde que Mowszet asumió y estuvo bien. Le mostramos todos los proyectos que hemos venido presentando en el plano legislativo y que no han sido tratados hasta el momento”, dijo Chirico a Carlos Paz Vivo!

“Nos manifestó que está de acuerdo con la aplicación de la ‘Alcoholemia Cero’ en la ciudad, pese a que todavía no se reglamentó esta ordenanza en Carlos Paz”, continuó.

El integrante de “Concientizar para Prevenir” señaló que quedaron temas pendientes, “como el de seguridad vial, que seguramente se tratará en la próxima reunión”.

El último primer día

Chirico manifestó la inmediata preocupación que existe en la previa del inicio de clases en la educación media, ya que desde hace algunos años los alumnos que ingresan a cursar el último año de la secundaria se juntan en la noche previa al primer día de clases para alcoholizarse.

“Esta modalidad se conoce como ‘el último primer día’ y los menores llegan alcoholizados a clases, con todo el problema que ello puede generar en las aulas y en cuanto a posibles descomposturas. O peor aún: que no asistan a clases o que queden deambulando por las calles bajo responsabilidad de las instituciones educativas”, manifestó.