Decomisaron 610 kg de marihuana en Misiones

Unos 610 kilogramos de marihuana fueron decomisados en la provincia de Misiones tras diversos operativos realizados por la Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad.

Uno de los procedimientos fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Posadas de la PFA, cuando patrullaban la ruta nacional 12, en el kilómetro 1373, a la altura del arroyo San Juan, de la provincia mesopotámica.

Los uniformados observaron a varios hombres que transportaban bolsas negras, por lo que comenzaron a perseguirlos y lograron detener a uno de los sospechosos, un ciudadano paraguayo de 25 años, mientras que los cómplices arrojaron los bultos y escaparon.

En total, el cargamento constaba de 15 bolsas en las cuales se hallaron 182 panes con un peso de 264,825 kilos de marihuana y valuados en más de cuatro millones y medio de pesos.

La jueza María Skanata, del Juzgado Federal de Posadas, tomó intervención y dispuso el traslado del detenido en calidad de incomunicado y el labrado de las actuaciones correspondientes.

En tanto, la PNA secuestró poco más de 247 kilos de marihuana, tras un operativo fluvial realizado en el kilómetro 1689 del río Paraná, cuando los agentes divisaron una embarcación proveniente del Paraguay que cruzaba el canal de navegación hacia la costa nacional.

Según informaron las fuentes, cuando llegaron a la orilla, los tripulantes arrojaron varias bolsas pero cuando advirtieron que habían sido descubiertos volvieron hacia el país de origen.

A raíz de esto, los efectivos de la PNA solicitaron un apoyo y realizaron un rastrillaje en las inmediaciones, en donde encontraron 11 bultos en la maleza, que contenían en su interior 296 panes, con un peso total de 247,600 kilos de marihuana.

Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, quien ordenó el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para poder dar con los responsables.

Por su parte, gendarmes que realizaban patrullajes preventivos sobre la ruta provincial 6, en cercanías a la localidad de Santo Pipo, observaron a un vehículo de color rojo que giró en sentido contrario cuando advirtió la presencia de los agentes.

El auto logró escapar a gran velocidad, por lo que los efectivos de la GNA irradiaron el alerta correspondiente y realizaron un rastrillaje en la zona para poder dar con el vehículo y sus ocupantes.

Entre la maleza encontraron 103 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, que sometidos a la prueba de campo pertinente dio resultado positivo para marihuana con un peso total de 96,604 kilos.

La Fiscalía federal de Oberá ordenó el relevamiento de huellas y el secuestro de la droga, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo