De qué se trata la cumbre a la que viene Obama

Los días 5 y 6 de octubre, Córdoba será sede de la Cumbre Economía Verde 2017, que tiene como objetivo formar 300 líderes ambientales –representantes de la política, la economía y la sociedad- de la mano de importantes referentes internacionales en materia de sustentabilidad y medio ambiente.

La organización ya confirmó la presencia del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ahora comunica la participación de los demás disertantes. Se trata de Eric Maskin, economista y ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos, una rama de la teoría de juegos; Edmund Phelps, economista y también Nobel de Economía en 2006 por sus análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica.

También arribarán Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional (CSO) de la Organización de Estados Americanos (OEA); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de los EE.UU.- American Sustainable Business Council (ASBC); Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Robert A. Katz, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

Los oradores brindarán una perspectiva global acerca de la transformación del modelo productivo hacia una economía verde.

La Cumbre incluirá sesiones plenarias, conferencias, conversaciones y espacios de relacionamiento en temáticas estratégicas para el desarrollo de la economía verde, tales como la economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

“La Cumbre ya cuenta con el apoyo de la comunidad local. Todos quieren ser testigos del camino que inició la Argentina en el desarrollo de líderes que pongan en marcha la conciencia social hacia la economía verde. Este encuentro va evidenciar esa transformación”, afirmó Jorge Brown, CEO de la Fundación Advanced Leadership.

Quienes estén interesados en formar parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina, deberán dirigirse a http://cumbreeconomiaverde.org/ y completar una solicitud de pre-inscripción, tienen tiempo hasta el 15 de septiembre. La postulación es gratuita, pero los cupos son limitados, y los postulantes pasarán por un proceso de evaluación y selección. Los 300 líderes seleccionados serán comunicados en los próximos cinco días hábiles una vez cerrada la postulación, vía mail, comunicación telefónica e información detallada en la página web de la Cumbre.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo