De Paraguay a Córdoba, interceptaron un cargamento de 753 kilos de marihuana

La banda intentaba traficar 752 kilos de marihuana para distribuir en territorio cordobés con una logística más que llamativa. Hay siete detenidos imputados por la Justicia federal: dos de Misiones, dos de Corrientes, dos cordobeses y un paraguayo.

Según señalaron desde la Policía Federal, dos de ellos se encargaban de financiar la compra y organizar la posterior distribución de la droga en territorio cordobés. Otro hombre y su mujer aseguraban el exitoso transporte de la marihuana desde Paraguay hasta Córdoba. Y uno más tenía la misión de llevar el pago hacia el país productor de la droga.

La banda pensaba insertar 752 kilos de marihuana en Córdoba según la causa que llevan adelante el juzgado federal N° 2, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, y la fiscalía federal N° 2, liderada por Gustavo Vidal Lascano, al menos siete personas se complotaron para intentar realizar el millonario contrabando de droga.

Luego de una investigación detallada, los cargueros de la banda fueron interceptados en la mañana del 25 de febrero en la ciudad de Paraná, cuando policías antidrogas de la delegación Córdoba de la Federal le cortaron el paso a una camioneta BMW X3, de alta gama, que tenía los vidrios polarizados.

En la parte trasera, casi sin disimulo, estaban los 752 kilos de marihuana compactados en ladrillos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo