De a poco, vuelve la normalidad a La Falda

La ciudad de La Falda fue una de las más afectadas por la tormenta del domingo 25 de diciembre y la madrugada de lunes. De a poco, todo va volviendo a la normalidad.

El operativo  de seguridad inició el 25 de diciembre desde las 22.30 donde ya los centros de evacuación (Guardería en Barrio Río Grande y Hogar de Día en Barrio San Jorge) se encontraban habilitados para recibir gente que tuviese inconvenientes.

A través de la línea 103 se recibieron 160 llamados informando y reclamando por árboles y postes caídos en vía pública y sobre vehículos; cables cortados, letreros comerciales por caer, vecinos en situación de riesgo. A las 10 del día 26 se llevó a cabo una reunión con autoridades e integrantes de Defensa Civil para delinear el plan a seguir.  A las 19  se vio totalmente liberada la vía pública salvo dos arterias restantes que requieren de intervención de Epec y Telecom.

Los barrios más afectados fueron Los Hornos y Río Grande, con problemas edilicios en viviendas más precarias y mobiliarios. Enseguida fueron amparados e inclusive se contó con la colaboración del Ministerio de Desarrollo  Social de la provincia de Córdoba. Desde el municipio se gestionaron 18 subsidios para familias que presentaron las mayores urgencias.

El área de Obras públicas, con limpieza, máquinas y camiones a la calle, está duplicando las cuadrillas para poder apresurar los trabajos. Durante la semana se estarán finalizando los controles de alumbrado en vía pública para detectar los cables cortados  y postes faltantes.

dsc_3471-5

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo