Danzamérica: Comenzó la VII preseleccion del Prix de Laussane

, Espectáculos

Danzamerica3
Con los ensayos de variaciones técnicas Clásicas y Contemporáneas, además de la presencia del prestigioso jurado que integra este año la Preselección de Latinoamérica dió inicio hoy como desde hace ya siete años, con la Preselección para Latinoamérica del “Prix de Laussane”, donde se otorgarán dos becas a dos de los  bailarines mas sobresalientes.

El Prix de Lausanne es un certamen de danza reservado para jóvenes estudiantes de danza que pretendan seguir una carrera profesional. Está abierto a candidatos de todas las nacionalidades entre 15 y 18 años de edad, que aún no hayan trabajado profesionalmente.
Desde 1973, el certamen ha sido realizado cada año durante una semana en enero, en la Villa de Lausanne, Suiza.
Actualmente el Prix de Lausanne se ha convertido no sólo en una competencia famosa en el mundo sino también en un lugar de encuentro para personalidades del mundo de la danza. Alrededor de 120 candidatos de 30 países aproximadamente compiten cada año, con la esperanza de ser seleccionados para la final, que está reservada sólo para los mejores 10 o 12 entre ellos. Un gran número de ellos ha alcanzado una carrera internacional como bailarines principales de las compañías más reconocidas del mundo.
Esto convierte al Prix de Lausanne en un evento muy importante, por lo que es tarea de un reconocido jurado determinar a los merecedores de este premio que ha abierto las puertas de quienes fueron ganadores de la preselección, a las escuelas y compañías de ballet más importantes del mundo. 
Las clases y ensayos se realizarán este año en el Hotel UOMRA sito en Av San Martín y Córdoba, en Villa Carlos Paz. La primera ronda de la Preselección será el 29 de septiembre con la presentación de las técnicas clásica y contemporánea. Un día después será la segunda y tercer ronda. La  de Gala de premiaciones donde se darán a conocer los finalistas del certamen, se realizará el sábado 2 de Octubre con la participación de Piva Perez Compañia de Danza y Herman Cornejo primer bailarín del American Ballet Theatre en New York . Todas las rondas se realizarán en el Teatro del Lago de Carlos Paz (Belgrano 81).
Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo