Dakar: Maldonado y “Pitu” Scholz pasaron Perú y ya están en Bolivia

A bordo del Prototipo Colcar, Martín Maldonado y el carlospacense Sebastián Scholz lograron pasar la frontera de Perú, uniendo Arequipa y La Paz. En su día de descanso busacarán seguir con fuerzas para poder pasar los difíciles tramos de Bolivia en el día de mañana.

“Haber superado Perú, fue un gran desafío. No por nada hubo tantos abandonos. Las dunas fueron muy complejas y peligrosas. Estamos satisfechos de haber superado ese obstáculo”, se sinceró Sebastián Scholz Vergnolle mientras arribaba al bivouac de La Paz. “Pitu” y su piloto, Martín Maldonado, lograron completar los 760km de la Etapa 6 del Rally Dakar donde debieron superar la lluvia, nieve y barro que les presentó en el Especial de 313km.

El binomio del Colcar RT marcó un tiempo de 3h32m50s que los ubicó en el P24, a +39m20s de los ganadores de la prueba que fueron los españoles Carlos Saiz y Lucas Cruz (Peugeot #303).

Sebastián y Martín se ubican 24° Clasificación General y tras la etapa de ayer, Scholz se ubica entre los mejores cinco navegantes de bandera argentina.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo