¡Cuidado! Robos en el centro: cinco detenidos en tres hechos distintos

Tres sucesos delictivos que ocurrieron en las últimas horas en la zona céntrica de Carlos Paz dejaron como resultado cinco detenidos, de los cuales dos son de nacionalidad chilena. La Policía asegura que hay más presencia de efectivos en el casco céntrico, incluso con oficiales vestidos de civil, para evitar estos hechos.

El último de los casos refiere a un robo mediante la utilización de inhibidores de alarma ocurrido este jueves al mediodía en una plaza de estacionamiento cercana al casino de avenida Uruguay. El damnificado advirtió el faltante de sus pertenencias dentro de su auto y dio aviso a la policía. Enseguida se montó un operativo cerrojo y se logró detener a dos sujetos que se trasladaban en otro vehículo, cerca de la intersección de las avenidas San Martín y Libertad.

“Se trata de dos individuos mayores de edad con frondosos antecedentes oriundos de la ciudad de Córdoba. Se les secuestró el auto en el que circulaban, una cartera y bolsos con dinero en efectivo y pertenencias que fueron reconocidas por el damnificado”, señaló a Carlos Paz Vivo! Ángel Costero, flamante jefe de la Unidad Departamental Punilla.

En otro hecho ocurrido este miércoles por la noche cerca de las 23:30, la policía logró detener a un hombre de 38 años domiciliado en calle México de esta ciudad tras una persecución que terminó en el cruce de avenida San Martín y Belgrano. Este individuo junto a otro sujeto que logró escapar intentaron ingresar a una vivienda de calle Roque Sáenz Peña y fueron vistos por una patrulla que circulaba por el sector. Emprendieron la fuga pero uno de ellos fue interceptado. Al revisar la vivienda se constató la rotura de una puerta trasera y se secuestró una barreta, una linterna, un gato mecánico y una mochila. El detenido portaba la billetera del dueño de la casa violentada.

Casi en simultáneo, personal policial procedió al control de dos sujetos en calle Alberdi y detectó entre sus prendas una pinza y una suma de $2251, dinero que coincidía con el total sustraído a una mujer que minutos antes había realizado una denuncia por robo en la zona céntrica. Los aprehendidos son un hombre (33) y una mujer (19) oriundos de Chile.

Costero señaló a este medio que en los últimos días se intensificó la presencia de policías en el centro y alrededores, incluso vestidos de civil para detectar episodios como los ocurridos en las últimas horas.

Foto ilustrativa de archivo: Luis Varela para El Diario.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo