Muchas calles cambian de sentido o se convertirán en sentido único

Tras el anuncio realizado días atrás, el próximo lunes 16 se pondrá en práctica el plan de Sistematización Vial que realizó el Gobierno municipal en los barrios Villa Domínguez, Los Eucaliptus y Sol y Lago. En concreto  habrá un cambio en el sentido de las calles.

La reforma más transcendental, refiere al cambio de sentido de circulación de la mayoría de arterias del sector, incluyendo las que hasta el momento eran avenidas de ingreso y egreso del entramado. Esto obligará además, a que se modifique el recorrido de la línea B2 del servicio de transporte público .

El director de Seguridad VCP, Rubén García, explicó que durante los primeros días y hasta tanto los conductores se adapten a los cambios, habrá inspectores de tránsito informando y orientando a los que por allí transiten.

Y respecto de la disconformidad de vecinalistas que acusaron al municipio la falta de consenso  a la hora de planificar las modificaciones dijo que hubo reuniones previas. “Algunos realizaron planteos que han sido tenidos en cuenta; pero debido al estudio del Observatorio Vial, otros no eran posibles. No obstante, seguiremos haciendo una observación de todo el sector para ver si impacta negativamente en algún lugar”.

Obras complementarias

Asimismo destacó que las reformas estarán acompañadas de obras complementarias como la colocación de reductores de velocidad, semaforización peatonal, instalación de espejos parabólicos, reemplazo de todos los nomencladores y el refuerzo de señalética en intersecciones y tramos con alto volumen de tránsito. Es el caso de las calles Hipólito Yrigoyen y Urquiza, donde se encuentran establecimientos educativos.

En este sentido, la hasta entonces avenida Hipólito Yrigoyen se convertirá en mano única en sentido sur-norte; al igual que Güemes pero en dirección contraria. Ver todas las modificaciones:

Atención Villa Domínguez: Cambian el sentido de las calles

El colectivo también cambia

Producto de las modificaciones antes mencionadas, la línea B2 del transporte urbano también se ve obligado a modificar su recorrido. Si bien se conservará el trayecto habitual que realiza desde el centro de la ciudad hacia el ACA, no sucederá lo mismo al retomar hacia la zona central.

A partir del lunes 16 partirá desde el ACA hacia el centro por Avenida San Martín, bajará hacia la Costanera por Artigas hasta calle 25 de Mayo, y continuará por Triunvirato, Ituzaingó, Hipólito Yrigoyen, Curro Enríquez y Güemes hasta Avenida San Martín nuevamente, para retomar con el camino habitual.

Mirá:

Sistematización vial Los Eucaliptos, Villa Domínguez y Sol y Lago.
El mapa con los cambios de sentido de las calles de los barrios.