Cuánto sale divertirse en Carlos Paz

, La Ciudad

Los tradicionales divertimentos gratuitos en Villa Carlos Paz como son el río, la costanera, el paseo por el centro, la excursión a la Cruz, el Casino en sus dos sedes, han sumado otras posibilidades como son el recorrido por Parque Estancia La Quinta con la visita guiada al Museo Numba Charava y sus reliquias comechingonas, y  si el turista llegó en auto, puede recorrer el remozado camino de las 100 curvas hacia el norte de la ciudad hasta el paredón del Dique con vistas espectaculares y paradas para lograr las mejores postales.

Pero hay divertimentos que también se han convertido en tradicionales de la ciudad y están al alcance de una entrada. Estos son los precios de este verano 2017.

Catamaranes. El lago San Roque y sus embarcaderos ofrecen la posibilidad del paseo en Catamarán recorriendo los trece kilómetros del embalse con vistas a las casonas de Villa del Lago, el Puente Negro, clubes náuticos sobre la margen derecha para luego internarse en la zona más profunda del embalse que deja imágenes imperdibles de distintos colores de verdes en los distintos cerros contra el agua. El embarcadero principal está al lado del Puente Uruguay sobre la costanera. Las excursiones salen a las 10:00, 15:30 y 18 hs. Son 3 horas de paseo con guía especializado, show musical a bordo y descenso de 45 minutos en el dique San Roque. Las tarifas son de 250 pesos para mayores y 150 pesos para menores.

Los hidropedales también ofrecen la postal del lago desde el agua pero demandan un poco más de esfuerzo. Eso lo hace atractivo para realizar una actividad física al aire libre y compartida. Las empresas que ofrecen este tipo de embarcaciones son varias y vienen con distintas formas y siempre acompañados por chalecos salvavidas. Las tarifas arrancan en los 80 pesos por persona por 40 minutos de paseo aproximadamente.

Multiparque Peko’s,  ya saliendo de Villa Carlos Paz, es otra de las atracciones que ya es tradición en la Villa. Tanto que mantiene sus espectáculos todo el año porque siempre está de temporada. En este 2017, la entrada para mayores sale 500 pesos y para menores de 2 a 5 años, 200. El precio de la entrada es por un día completo de diversiones que incluye espectáculos en vivo, entre ellos El Hombre Invisible y el Castillo Medieval. En caso de que el turista no llegue a completar todo, se autoriza a que regrese al día siguiente a realizarlo.

La Aerosilla es, también, parte de la marca de Carlos Paz y hoy ya es un gran Complejo con otros divertimentos además de la tradicional telesilla. Este 2017, el recorrido sale 250 pesos por persona. En la cumbre,  el visitante podrá tentarse con otras opciones como el serpentario, tirolesa, arquería y mucho más.

Otras de las propuestas de Aerosilla, como para tener presente: alfombra mágica a $70 por persona; la tirolesa a $300; arquería a $100; y el ingreso al serpentario y expoacuario cuesta $100 por persona.

Las tarifas pueden sufrir algunas leves variaciones según los operadores, por lo que los precios expresados sirven como referencia.

Todas las excursiones

En excursiones, las ofertas son variadas y los paseos oscilan entre los muy tradicionales hasta aquellos recorridos más exóticos con diversidad de actividades. Como para dejar una muestra, el Oso Aventuras, ofrece un paseo los martes, jueves y sábados saliendo desde Villa Carlos Paz con cruce de las Altas Cumbres,  Pampa de Achala, Mirador de los Volcanes, Paraje Piedra de la Tortuga, minitreak a la cascada más alta de Córdoba, vianda saludable, visita al santo Gabriel Brochero, y tiempo libre en los balnearios de Mina Clavero. Al regreso, la excursión incluye una visita al Bar de Hielo. Un día completo que comienza a las 7 de la mañana con regreso a las 19:30 de pura Córdoba. El precio de la excursión es de 550 pesos con todo incluido.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo