Cruces por el caso Santiago Maldonado

A 26 días de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, la abogada de la familia, Verónica Heredia, expresó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “desconoce el expediente o miente”.

“O la ministra desconoce el expediente o miente. Porque el 1 de agosto a las 19:10 horas hay una mujer que denuncia que Santiago fue privado de su libertad por Gendarmería. Es mentira que hayan pasado más de 36 horas y de repente, de la nada, aparece una denuncia”, sostuvo en una entrevista concedida al canal C5N.

“No puede haber ninguna búsqueda en conjunto si la ministra niega la desaparición forzada de Santiago, y pretende que está perdido o extraviado. Jamás se va a sentar la familia hasta que el Estado reconozca que Santiago es víctima de desaparición forzada”, aseveró.

Bullrich y su fuerte convicción

Por otro lado, la ministra Bullrich sostuvo que tiene una “fuerte convicción” de que la Gendarmería no tiene responsabilidad en la desaparición del joven.

“Como Gobierno estamos poniendo todos los esfuerzos para la búsqueda de Santiago Maldonado”, aseguró Bullrich a Canal Trece.

Santiago Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el pasado 1 de agosto mientras participaba en una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel que fue reprimida por efectivos de la Gendarmería.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo