Crece la expectativa por el nivel de reservas para Semana Santa

Desde el municipio informaron que el nivel de consultas de reservas para los días de Semana Santa “viene en franco ascenso” y que ya supera el 83% en la categoría de alojamiento de tres estrellas. La expectativa es tener un fin de semana parecido en ocupación al de Carnaval.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de nuestra ciudad, señaló que el nivel de consulta de reservas a este lunes por la noche era entre un 83% y 85%, en alojamientos de tres estrellas. Desde la Municipalidad notificaron que en hoteles de dos estrellas el nivel de consulta de reservas era de un 70% y en hoteles de 4 estrellas, un 60% aproximadamente.

“Podemos quedarnos en estos valores o se puede aumentar como nos pasó en el fin de semana del Carnaval. Aquel lunes teníamos un 90% y el día anterior al fin de semana vinieron muchos turistas sin reserva. Ojalá vuelva a ocurrir lo mismo”, dijo Boldrini.

“Tenemos muchas actividades religiosas y los teatros funcionarán a pleno. De acuerdo a lo que chequeamos, y como ocurre habitualmente para esta fecha, vendrán muchos turistas uruguayos porque allá es la Semana del Turismo”, agregó el funcionario.

Para esa fecha también se habilitará el Paseo de los Artesanos; la Feria de Microemprendedores; el Primer Encuentro Renault del país y la Expo DECO, además delicias y diseño de autor en el Puente Uruguay.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo