La Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia, Alejandra Vigo junto al intendente Esteban Avilés dejó inauguradas esta tarde cinco salas cuna en los distintos Centros Infantiles Municipales. Estuvo acompañada por la legisladora Mariana Caserio, docentes y demás autoridades de la secretaría.

El programa de Salas Cunas se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno Provincial lleva adelante a través del plan “Por la Flia”.

“Estamos apostando no sólo a la protección y cuidado de la primera infancia sino también a las mamás porque además haremos talleres para su empoderamiento, muchas de ellas van a poder trabajar o terminar sus estudios, sobre todo de las familias más vulnerables”, destacó Vigo.

En este sentido, el intendente Avilés señaló: “Hay que destacar que cuando hay un verdadero equipo en la gobernación se hace mucho más sencillo trabajar en conjunto, no solamente desarrollan programas y proyectos sino que además los gestionan con los municipios, recorren el interior y desde la Provincia se reconoce a todos los intendentes por igual, analizando en cada caso las necesidades reales”.

A través del programa “Salas Cuna” el Gobierno Provincial otorgará a la ciudad 600 pesos como aporte mensual por niño además de un aporte único de 120.000 pesos en infraestructura y material didáctico en cada uno de los CIM.

“Salas Cuna” está destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tiene el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.