Cosquín tendrá un nuevo puente sobre su río

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó este mediodía un convenio con la Municipalidad de Cosquín para la finalización de un puente levantado sobre un afluente del lago San Roque y que conectará la ciudad con la ruta nacional 38.

Este puente nunca fue concluido a pesar de ser una vía fundamental para la comunicación con barrio San José Obrero y la variante de la ruta nacional.


Con este acuerdo, el puente será finalizado gracias a una inversión de 35 millones de pesos. La obra contempla la construcción de muros de contención, terraplenes, guarda-rail, asfaltado e iluminación. Autoridades de Vialidad Provincial señalaron que en los próximos 15 días se va a hacer el llamado a licitación de las obras que se espera tengan una duración de 6 meses, aproximadamente, desde su adjudicación.

Durante su saludo, el gobernador expresó: “Me parece importante poder terminar esta obra que es una necesidad para Cosquín; para evitar, incluso, la inundación de una barriada popular, y darle conectividad a la ciudad. Me alegro también que pechemos junto al intendente para que Vialidad Nacional termine la conexión con la ruta 38, con la variante. Vamos a volver a insistir a la Nación para que nos dejen hacer a nosotros esta obra y quizás la tenemos para el próximo Festival del Folclore”.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó que las obras de agua potable van a ser licitadas este año, así como las obras de saneamiento comprometidas para la cuenca media.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo