Cosquín superó a Carlos Paz en lluvias

, Hechos

Villa Carlos Paz comenzó el  día con lluvias, lo que trajo alivio en toda la zona, debido a la intensa sequía reinante en los últimos meses.

Se trata de la primera gran precipitación, tras el intenso y seco invierno, y que registró su mayor intensidad en Punilla Centro.

 

El área de Cosquín fue la más afectada por las lluvias, con un registro de 60 milímetros en la cuenca del Río Yuspe, proveedor del Río Cosquín y en consecuencia, del lago San Roque. A tal punto se anegó sector, que la policía debió cortar la ruta 38, a la altura de Villa Caeiro. En la cuenca del río San Antonio, las lluvias fueron de:  14 mm. en El Cóndor, 12 en Copina y 2 en Villa Río Icho Cruz.

Hasta el mediodía, en Villa Carlos Paz el promedio de precipitaciones caídas fueron de 16 mm. Como es habitual, en las calles del microcentro y  en los sectores más bajos se registraron  el anegamiento de algunas arterias y sus desagües.

Bomberos Voluntarios reportó un accidente en lo que va del día, a las 13:05, en Brasil 63, donde la lluvia habría sido uno de los motivos del siniestro. En el hecho colisionaron un vehículo y una moto, con el saldo del conductor de este último herido, aunque con lesiones leves.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo