Cosquín presentó su programación cultural

Este viernes el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, recibió a la coordinadora de Turismo de Cosquín, Marina Soler, a Luis Barrera, secretario de Programación de la Comisión Municipal de Folklore y a Gonzalo Spossetti, de Prensa, quienes brindaron detalles de lo que será la Peña de Cosquín que tendrá lugar el próximo sábado en el Centro de Congresos y Convenciones (Tucumán 1031) de dicha localidad.

Además, se dio a conocer todo el programa de eventos folklóricos programados hasta fin de año, en el marco del programa denominado “En Cosquín, el folklore de fiesta todo el año”.

“Acompañamos la propuesta cultural de Cosquín buscando intercambiar experiencias con un trabajo de intercambio regional no solo con Cosquín como este caso, sino con muchas localidades de la zona”, detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte, Marina Soler agregó: “Estamos aquí presentando el calendario anual de actividades con eventos folklóricos todos los meses, destacándose la peña de Cosquín, que busca ser Valderrama en la capital nacional de folklore. Queremos que la ciudad este con actividad todo el año con gastronomía criolla y artistas de todo el país. Invitamos a  todos los amantes del folklore que nos puedan acompañar”.

Finalmente, Luis Barrera concluyó: “La programación incluye visitas guiadas a la Plaza Próspero Molina de manera gratuita para los turistas, reapertura del Museo de artesanías, paseos de artesanos y manualistas y salón con comidas típicas y música en vivo a partir del 28 de abril”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo