Debido a la instalación de un obrador para la construcción del nuevo puente peatonal que atravesará el río San Antonio de forma paralela al puente Carena, y en consecuencia el traslado de la Feria de Artesanos hacia la calle, en la tarde de ayer cortaron totalmente la avenida Bernardo D´Elia, que costea al río.

La interrupción vehicular obliga a que los automovilistas deban desviar por calle Arruabarrena hasta boulevar Sarmiento, y allí retomar por 9 de Julio para poder llegar al puente Carena.

Esto generó  criticas de vecinos, transeúntes y turistas, que cuestionaron lo inoportuno de la fecha para comenzar a ejecutar una obra de semejante magnitud ya que la avenida afectada se constituye en una arteria central para descomprimir el tránsito en ese sector céntrico.

Descontento

Quienes también expresaron su enojo fueron los artesanos que desde hace varias temporadas convirtieron ese sector de la costa en otro de los atractivos y paseos para los turistas. Manifestaron que pese a que lograron que la Municipalidad los reubique en el mismo sector, pero sobre la calle; el armado y preparación de los trabajos impedirán que los turistas que circulen por el Centro Nuevo lleguen a visitar la feria ubicada al otro lado del puente.

Desde el Palacio 16 de Julio, sólo se limitaron a informar que el corte de la arteria se debe a la reubicación de la Feria; aunque desestiman que dicho movimiento sea consecuencia de la obra que la Provincia llevará a cabo.