Córdoba suma conexiones aéreas directas y diarias con Bolivia y Uruguay

Mediante una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación, en los próximos meses Córdoba incorporará vuelos directos hacia Bolivia y Uruguay a través de la compañía aérea Amaszonas.

En el marco de un plan de conectividad aérea, anunciaron que la provincia de Córdoba sumará un vuelo diario a Montevideo y Bolivia a través de la aerolínea que tiene base en Uruguay.

Informaron que la conexión Córdoba-Montevideo comenzaría con los vuelos en los meses de agosto-septiembre, en tanto que Córdoba-Santa Cruz de la Sierra haría lo propio en septiembre-octubre.

Serán 7 los vuelos semanales que unirán Córdoba con Bolivia mediante un vuelo diario, mientras que la frecuencia entre Córdoba y Montevideo sería entre 4 y 7 vuelos semanales.

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señaló a los medios: “Esto es una gran noticia para el sector, para el turismo corporativo, de negocios y reuniones. Para nosotros, la Agencia Córdoba Turismo y todas las empresas ligadas al sector, esto es una oportunidad. Tenemos que aprovecharla buscando que todos los pasajeros en tránsito tengan en cuenta a Córdoba dentro de su recorrido, que pernocten al menos una noche en nuestra provincia. Ese es el objetivo que tenemos que cumplir”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo