Córdoba se consagró campeón del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino

La Selección Cordobesa de Box tuvo un excelente desempeño en el marco del Campeonato Nacional Femenino que se realizó este fin de semana en en Bialet Massé y que significó la victoria para las más reconocidas exponentes de este deporte en nuestra provincia. Las cordobesas cosecharon un total de 7 medallas de oro, 5 de plata y 5 de plata.

Durante cinco días Córdoba fue sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino que tuvo lugar del 12 al 16 de julio y del que participaron jóvenes y adultas de las 8 regiones del país de la categoría amateur. De esta competencia participaron 16 cordobesas, entre ellas integrantes del programa Formando en el Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes. Además estuvieron presentes las carlospacenses Laura Gigena y Naara Montenegro.

El equipo representativo de la Federación Cordobesa de Box obtuvo las siete medallas de oro gracias a los buenos resultados de Carla Merino, Emilse García, Milena Luque, Leonela Sánchez, Dayana Sánchez, Brenda Ávalos y Jesica Roque, las cinco medallas de plata de la mano de Melani Martínez, Mayra Loyola, Mirna Rodríguez, Juliana Basualdo y Naara Montenegro (Carlos Paz), y cuatro medallas de bronce Laura Gigena (Carlos Paz), Amiel Heredia, Lucrecia Arrieta y Dayana Díaz.

Al respecto el Ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli destacó la importancia del evento: “Es un torneo de suma importancia porque es un nacional, donde participan las 8 Regiones del país. Pero independientemente de esto y los resultados deportivos, que si bien son importantes, para nosotros desde nuestro Ministerio de Desarrollo Social es destacable que tengamos tantas mujeres participando y demostrando que el programa Formando en el Deporte que nuestro ministerio lleva adelante junto a la Agencia Córdoba Deportes da sus frutos, conteniendo a mucha gente y permitiéndoles desarrollarse en esta actividad deportiva con los logros que esto implica”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo