Copa Argentina: Belgrano ganó por penales y sigue

, Deporte Vivo

Belgrano superó esta tarde a Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana) en definición por penales (3-2), luego de igualar 1 a 1, en el encuentro que jugaron a puertas cerradas en la cancha de Unión de Santa Fe, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Durante los 90 minutos los goles fueron anotados en el complemento, por Fernando Márquez para el “Piarata” (1m.) y por Lucas Passerini (6m.).

En la definición desde los 12 pasos se lució el arquero cordobés Lucas Acosta, quien contuvo dos disparos de los hombres de Caseros.

Si bien Belgrano tuvo mayor posesión de balón en la primera parte, no imponía condiciones respecto a la que categoría en la que juega, solo una llegada por el centro del área de Márquez, que remató, pero el arquero Joaquín Puchetta le ahogó el grito al delantero celeste.

Por su parte, Estudiantes se reducía demasiado a lo que podía hacer Fernando João, pero el diminuto delantero no gravitaba demasiado, porque sus gambetas eran lejos del área rival.

Se iban al descanso sin grandes situaciones de gol, hasta que a los 41 minutos Gastón Suso bajó a Cristian Lema en el área y el árbitro Gastón Suárez marcó penal. Lo ejecutó el propio Lema, pero Puchetta adivinó sobre su palo izquierdo y contuvo el remate.

Apenas iniciado el complemento el elenco cordobés se puso en ventaja tras una buena corrida de Lucas Melano, quien subió por derecha y envió un fuerte tiro contenido a medias por Puchetta, porque dejó el rebote muy cerca y llegó de frente Márquez para decretar el 1 a 0.

Parecía que se asentaba Belgrano, pero a los seis minutos la pelota pasó por varios hombres de Estudiantes, que hicieron una buena circulación entre João, Pellegrino y Contreras, recibió Passerini, que en un buen gesto técnico, giró, se sacó de encima la marca de Lema y con un remate bajo venció a Lucas Acosta para marcar el 1 a 1.

Se complicó el panorama para la “B” unos instantes más tarde, porque el delantero Matías Suárez fue expulsado por golpear con el codo a un rival.

Así, con un hombre más, fue mejor el elenco del ascenso, porque manejó la pelota, se adueñó del mediocampo y hasta tuvo alguna posibilidad de ponerse en ventaja, sin embargo no pudo desnivelar, mientras que Belgrano lució desorientado, no pudo imponer condiciones y solo debió conformarse con ir a los penales.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo