Convocatoria y concientización: “Yo hablo de autismo”

, La Ciudad

El 2 de abril fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas por unanimidad como Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. La instauración de la fecha pone de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

Desde hace varios años, TGD Padres TEA Villa Carlos Paz, lleva adelante acciones de visibilización y concientización en la ciudad, sumandosé a la campaña “Yo hablo de autismo”, que busca llevar información relacionada con el diagnóstico temprano, la toma de conciencia de que no es una enfermedad sino una condición, una forma de ver y pensar el mundo diferente que debe ser aceptada y respetada.

En esta ocasión, el domingo 2 de abril en los jardines municipales se llevará a cabo el evento que contará con charlas informativas brindadas por un grupo de papás, habrá cuenteras, maquillaje infantil, globología y vídeos informativos. Paola Bonza, integrante del grupo de papás organizadores informó: “las narradoras y payamedicos, van a hacer intervenciones, mientras se pasan videos infromativos,y nosotros usaremos ese tiempo para poder conversar con familias que necesiten acercarse”

También se ha solicitado a la Municipalidad que vista de azul la iluminación led de las palmeras de ingreso a la ciudad y los edificios municipales sumándose a la campaña.

Desde el grupo de papás, piden  a los asistentes que lleven algo azul en su vestimenta. El azul, según cuentan, es el color del mar y el mar a veces está tranquilo y a veces es tumultuoso. Así están las familias que tienen algún miembro diagnosticado con autismo.

Paola destacó, además, que desde hace algún tiempo: “disponemos del centro vecinal El fantasio, para hacer reuniones mensuales del grupo. En el Facebook de Tgd Padres Carlos Paz Tea, iremos subiendo las fechas y horarios.Se van sumando nuevas familias”. Esta posibilidad de encontrarse los entusiasma a realizar más actividades durante el año que ya se están organizando.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo