Convocan a las escuelas por proyectos educativos sobre medio ambiente

Desde el Gobierno local se intenta que las distintas instancias educativas de la ciudad propongan proyectos para avanzar en temáticas ambientales en la escuela.

La propuesta surgió desde la Secretaría de  Salud Pública y el Aula Ambiental, en trabajo conjunto con el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA)

Esta convocatoria se realiza en el marco del Plan de Educación Ambiental Integral, cuyo objetivo es entregar un reconocimiento y sumar las propuestas docentes a los contenidos de educación ambiental que desarrolla el Municipio.

El coordinador de Políticas Públicas Saludables, Emilio Iosa expresó : “Queremos hacer un Plan de Educación Ambiental para toda la ciudad, para lo cual nos parece fundamental convocar a la gente que ya viene trabajando en el tema. Hay muchos docentes que ya realizan proyectos ambientales, algunos con los arroyos, otros con el tema de los humedales, reciclaje, entre otros. Estamos recibiendo algunos proyectos, y la idea es tener en pocos años jóvenes bien formados a nivel ambiental y con conciencia de que el cuidado de lo local es lo que colabora a nivel global, por eso la colaboración de los profesores para la formación de este plan es esencial”.

El plazo para presentar los proyectos ambientales es hasta el martes 5 de septiembre inclusive. Los docentes de la ciudad interesados en presentar sus trabajos y propuestas pueden comunicarse por correo electrónico a saludpublica@villacarlospaz.gov.ar o a los teléfonos 428801/810 Interno 212.

Se deberá indicar:

1-Título del Proyecto

2-Docente/s a cargo

3-Nivel educativo y grado en el que se realiza.

4-Establecimiento educativo.

5-Descripción general en 200 palabras.

Por otra parte, el día martes 12 de septiembre se entregará un reconocimiento a los docentes de la ciudad que trabajan en estos proyectos ambientales con sus alumnos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo