Luego de los registros tomados a comienzos del ciclo escolar 2017, en los que profesionales médicos del equipo de Salud municipal y provincial evaluaron las condiciones nutricionales y físicas de los más de 250 niños que asisten a los diversos CIM (Centros infantiles Municipales) de la ciudad; desde la Dirección de Desarrollo Social y Educación, realizarán nuevas valoraciones médicas, principalmente a niños que se encontraban al margen de los parámetros normales y recomendables.

“A principios de año nos solicitaron desde provincia que hiciéramos un relevamiento y controles de salud física a cada uno de los niños. Todo ello se realizó, y por aquellos niños que estaban fuera del rango de la normalidad respecto al peso y talla, se citó a los papás que tuvieron una entrevista con la nutricionista del área, y se trataron de implementar cambios de hábitos alimentarios para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por eso, próximamente vamos a hacer un nuevo control a todos los niños para ver la evolución”, destacó la responsable de Desarrollo Social y Educación, Isabel Schoj.

Con bajo peso sostuvo que había sólo un par de niños un par de niños con patologías previas que están bajo tratamiento médico. Por el contrario, manifestó que fueron más los casos de menores con sobrepeso que evidencian una malnutrición.

Al alcance de todos…

A su vez, la doctora informó que se encuentran disponibles los módulos alimentarios correspondientes al programa provincial “Más leche, más proteínas”, para niños de 1 a 11 años.

“No todos los papás se acercan a retirar las leches a las escuelas; por eso pueden ser retiradas en el Hospital, en la Casa de la Mujer o en el Hospitalito de Colinas. La leche es un alimento fundamental en la primera infancia y hasta la adolescencia, y aporta nutrientes más que necesarios”, comentó.

Los módulos están destinados a cualquier familia que tenga hijos de esa edad, ya que no hay requisitos específicos ni socioeconómicos, como en el caso del Paicor.