En la mañana de este jueves, el intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo, recorrió las obras de sistematización vial que se están ejecutando sobre la Ruta 38.

Cabe recordar que estos trabajos responde a una demanda que, desde hace años, vienen reclamando los vecinos de barrio Villa del Lago debido a los problemas de inseguridad vial que padece el sector.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, manifestó que la obra está muy avanzada y que para antes de que finalice el 2018 podría estar terminada

Y especificó: “La parte de ampliación de calzada con dársenas y divisorios centrales ya están hechas. Además, está casi finalizada la colectora que da hacia el sector oeste. Somos muy auspiciosos con la finalización de la obra, porque además tenemos comprados los materiales para instalar la semaforización y estamos en proceso administrativo para hacer la sistematización de calle Scarlatti en su conexión con Vivaldi”.

Por otro lado, Pedrone adelantó que hay más obras viales proyectadas que beneficiarán a la zona en materia de seguridad vial.

“Estamos programando una nueva obra en el sector del Puente Negro hacia el lado de El Cu-Cú”, contó.

Funcionarios recorriendo el avance de obra.

A propósito, el secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, expresó: “Fue pedida por los vecinos en dos Presupuestos Participativos. De todas maneras, es una obra que ha superado las expectativas que en su momento tenía el Centro Vecinal y la gente. Es una obra que viene a solucionar los problemas de accesibilidad en el sector norte de Villa del Lago. Además de la funcionalidad, viene a otorgar seguridad vial, que eso es lo importante”.

¿Cómo funcionará?

Sobre los cambios que surgirán en el tránsito una vez puesta en funcionamiento la sistematización, indicó: “Los que transitan en sentido Villa Santa Cruz del Lago-Carlos Paz, lo harán por la actual ruta, y los que se dirijan de manera contraria se trasladarán por la ampliación de calzada. Por otro lado, las dársenas que están construidas al medio de las dos calzadas servirán para que desde ambas manos puedan doblar hacia la izquierda”.