Continúan las capacitaciones en torno al programa “Escuelas libres de violencia de género”

Directores e inspectores de escuela participaron este miércoles 5 de abril en la capacitación en cuestiones de género en el marco del programa lanzado por Córdoba en 2016,  “Escuelas libres de violencia de género” y que llevan adelante los ministerios de Educación y Justicia de la Provincia.

250 directivos e inspectores asistieron a esta primera actividad anual que se suma a las que ya se iniciaron el año pasado.  El programa de prevención de violencia de género  apunta a capacitar a los docentes en la temática y a incorporar contenidos en las currículas escolares de todos los niveles y modalidades. El objetivo de fondo es contribuir a la transformación de patrones socioculturales que naturalizan la violencia y a hacer un aporte serio a la prevención.

La capacitación de este miércoles, a cargo del doctor en filosofía Eduardo Mattio, estuvo dirigida a quienes trabajan en la educación inicial, primaria, secundaria e institutos de formación docente con el objetivo sensibilizar y problematizar sobre los modos de vinculación desiguales instalados en las prácticas escolares y sociales cotidianas.

En el acto de apertura participaron la secretaria de educación, Delia Provinciali, y el ministro de Justicia, Luis Angulo, se dio a conocer la propuesta a directores e inspectores.

“Significa ingresar con la mayor cantidad de recursos para que nos ayudemos a pensar entre todos para construir una sociedad más justa desde el comienzo”, señaló la funcionaria de la cartera de educación.

El programa se realizará en esta instancia en  las siguientes zonas de la provincia: noroeste, Traslasierra, sur de Córdoba, Punilla y escuelas de zonas vulnerables de capital y Gran Córdoba.

El ministerio de Justicia, Luis Ángulo, enfatizó que todos los docentes de la provincia recibirán capacitación como parte de este programa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo