Continúa la instrucción vial en las escuelas

, La Ciudad

En el marco del programa “Escuelas Seguras” del Municipio, que tiene como objetivo  trabajar sobre las normas de tránsito con los alumnos de las escuelas de la ciudad, la semana pasada se desarrollaron charlas en las escuelas Dante Alighieri e Islas de los Estados. En este sentido, con los niños se trataron temáticas relacionadas a cómo manejarse en la vía pública, y en niveles secundarios la responsabilidad al conducir, la peligrosidad de conducir bajo efectos de drogas y alcohol, entre otras.

Al respecto, el Director de Seguridad Ruben García, expresó: “Estamos continuando con este importante plan que comenzó el año pasado, que ha incidido notablemente en la sociedad de Carlos Paz. Estuvimos en varias escuelas de la ciudad trabajando en los distintos niveles, jardín, primario y niveles medios con charlas acorde a la edad. Los niños de jardín a través del juego y a los de primaria ya se le van a enseñando las nociones de tránsito. Esto ha tenido una repercusión importante porque los chicos trasladan las inquietudes y lo que aprenden a la casa, siendo un efecto multiplicador y de muy buena repercusión”.

“Además el programa incluye algunas refacciones relacionadas al entorno de las escuelas, como por ejemplo la escuela Intendente Grimberg, escuela Rivadavia, y la escuela Nueva Latinoamérica donde se han realizado trabajos exteriores que mejoran la circulación permitiendo que los chicos ingresen y salgan de forma más segura, complementándolo también con el operativo blanco” concluyó García.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo