Tras más de 23 días de toma de las instalaciones del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, el conflicto parece no tener fin. Las autoridades de la Casa de Altos Estudios convocaron a una reunión para este jueves con los estudiantes que llevan adelante la toma y desde la Asamblea Interfacultades señalaron que el encuentro debe realizarse este viernes.

Por otro lado, los estudiantes que responden a la Federación Universitaria Córdoba (FUC) convocaron a una sentada para la jornada de este jueves para que se visualice su rechazo a la decisión de sus pares por la toma indeterminada del Pabellón Argentina.

En diálogo con Cadena 3, Samir Mohuanna, presidente de la FUC, aseguró que la toma impide de manera ilegítima que la Universidad cumpla con sus responsabilidades. “Esto provoca perjuicios a toda la comunidad: estudiantes, docentes, no docentes, graduados/as y a la sociedad cordobesa en general”, señalaron, además, en un comunicado.

Este miércoles, fuerzas policiales de la Brigada de Explosivos no pudieron ingresar a las instalaciones de la UNC ante una amenaza de bomba.