Construirán un nuevo edificio para la Maternidad Provincial

El proyecto fue anunciado este lunes por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, al tiempo que anunció la apertura de la licitación nacional e internacional para la realización de esta obra, que reemplazará al edificio de Maternidad Provincial ubicado actualmente en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

La nueva estructura se construirá en un terreno de 3 hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

“Es una inversión de 656 millones de pesos. Esto es invertir en la vida, porque es cuidar que los próximos niños nazcan en las mejores condiciones”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La nueva Maternidad Provincial “Felipe Lucini” permitirá incrementar un 80% la disponibilidad de turnos para especialidades y las camas para internación, sobre todo en Neonatología, donde se duplica la cantidad de incubadoras. Se podrán realizar más de 2500 cirugías al año -entre programadas y de urgencia- para disminuir la derivación a otros centros y brindar soluciones ágiles y de calidad para la comunidad.

Se prevé un presupuesto oficial estimado de $193.560.045 en equipos de alta tecnología para los servicios de diagnóstico por imágenes, neonatología y quirófanos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo