Conocé la historia de Misha, la “gata madraza” de Carlos Paz

El video grabado hace dos semanas enternece y conmueve por la entrega de una amorosa gata que, además de amamantar a sus propios gatitos, también socorrió con su leche a unos cachorritos huérfanos.

Adriana Castro, integrante de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), filmó el momento en el que la felina amamantó a sus gatitos y a los cachorros que perdieron a su mamá atropellada.

“Andábamos con mi compañera viendo algunos casos de animales lastimados, maltratados y embichados (sic), pasamos por la calle Roma y vimos una perrita con sus cachorros. Hablamos con la dueña para castrar la perrita y sacarle fotos a los perritos para ayudar a darlos. La gata también había tenido cría. A los dos días le preguntamos por los perritos y nos contó que la perra ya no estaba. La buscaron por dos días hasta que la encontraron muerta, atropellada”, contó a Carlos Paz Vivo!

El amor materno hizo que la gata expusiera su cuerpo ante los cachorrito huérfanos: “Mientras la perrita no estaba, la gata se fue a la cuchita de los perritos y se dejó mamar. Y después fueron los gatitos detrás de ella, a la cucha de los cachorros”, relató.

Adriana contó que por esos días la gata recibió mucha atención y cuidado alimenticio para soportar semejante desgaste. Posteriormente los cachorritos fueron adoptados por algunas familias de nuestra ciudad. Todavía hay dos gatitos machos disponibles para entregar.

Por su parte, Misha, la “gata madraza” y protagonista de esta historia, será castrada en los próximos días y quedará al cuidado de su familia.

Si te interesa sumarte al IPAD y colaborar con sus acciones, comunícate al 3541574871 ó 3541621077.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo