Conmoción en La Plata: Una alumna de 15 años se disparó en el aula

, Los Hechos

Una alumna de 15 años intentó suicidarse este jueves al dispararse un tiro en la cabeza con un arma en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, dependiente de la universidad de ese distrito (UNLP), y su estado de salud es grave, aunque será sometida en las próximas horas a una segunda operación, informaron fuentes de ese establecimiento y del SAME local.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en momentos en que la adolescente se encontraba en una clase de Geografía, en el segundo piso del tradicional establecimiento situado en las calles 1 y 49 de la capital provincial.

Allí, la alumna sacó un revólver calibre 38 de una mochila y se disparó en la boca, lo que ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho, según informó una fuente policial.

Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde esta tarde fue sometida a una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo, según dijo Alberto Urban, director de ese centro médico.

Urban explicó que si bien el cuadro “es de extrema gravedad” la adolescente 2salió bien de esa cirugía pero en el primer control se detectó que había una hemorragia por lo que será sometida nuevamente hoy a una intervención quirúrgica”.

La adolescente se efectuó el disparo en plena clase luego de que sonara la alarma de su celular “a modo de recordatorio”, según contó una fuente de la investigación.

Tras la conmoción que causó el hecho entre sus compañeros y la profesora que estaba al frente de la clase, los investigadores encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo