Conformaron la Junta Electoral Provisoria para los comicios de junio

Luego de la correspondiente votación interna, el Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz oficializó a los integrantes de la Junta Electoral Provisoria que fiscalizará los comicios para elegir Defensor del Pueblo de la ciudad el próximo 25 de junio.

De los ocho abogados postulados se eligieron tres para conformar a los integrantes titulares y otros tres como suplentes. Tras la votación, Walter Carriquiri, Ever Echenique y Silvia Fossa Muller fueron elegidos como titulares de la Junta Electoral Provisoria; en tanto los letrados Fabiana Vergara, Marta Paur y Jorge Vega fueron seleccionados como suplentes.

Al igual que en las elecciones municipales de 2015, Carriquiri será integrante titular de la JEM. Al respecto, el abogado manifestó que su elección representa “una satisfacción, un orgullo y una gran responsabilidad”.

Asimismo, en diálogo con Carlos Paz Vivo!, reconoció: “Cualquier miembro que fuera nombrado iba a estar en un tremendo compromiso porque esto está muy mal armado por la dirigencia política. Ahora mismo nosotros tendremos que pedir prórrogas de plazos procesales para la oficialización de las listas de candidatos a la Defensoría del Pueblo porque estamos contrarreloj. El sábado se cumplen los 50 días anteriores que hay que presentar las listas y nosotros recién este jueves por la tarde estaremos oficializados”.

“Vamos a pedir un padrón provisorio al Juzgado Electoral de Córdoba para que la gente pueda consultarlo y ver si está incluida o no, y si hay algún error solicitar el plazo de algunos días para pedir la corrección. Después pedir el definitivo que será el que nos organizará la elección”, explicó.