En medio de la temporada de verano, los turistas se vieron sorprendidos por una nueva manifestación en las calles de la ciudad convocada por la Multisectorial y la Cooperativa Integral. El tema central es el conflicto judicial que mantienen con la Municipalidad y la intención del Ejecutivo de tomar el servicio de agua potable el próximo 28 de febrero a partir del fallo judicial favorable conocido en diciembre pasado.

“Este bocinazo fue convocado para rechazar el intento de municipalización del servicio de agua y cloacas y fue un rotundo sí a la prestación de los servicios públicos por parte de la cooperativa”, dijo Jorge Boido, vocero de la Coopi. Y agregó: “Además, se plantea el respeto al Concejo de Representantes, como órgano fundamental de la democracia”.

La movilización partió desde barrio Colinas y luego de recorrer la ciudad, pasó por el centro y por la sede de la Cooperativa Integral para concluir  frente al Palacio Municipal.
Maria Mancuello, integrante de la Multisectorial, manifestó: “Estamos en contra de que se municipalice el servicio de agua cuando realmente hay otros servicios que requieren ser municipalizados como la recolección de residuos. Además reclamamos por el trabajo en negro, la inclusión social. Es decir, en Carlos Paz hay demasiados problemas como para buscarlos donde no están”.