Confirman fecha de inicio del juicio por el femicidio de Ingrid Vidosa

La Justicia de Córdoba informó que el próximo lunes 7 de agosto comenzará el juicio por el brutal crimen de Ingrid Vidosa (25), ocurrido el 24 de agosto de 2015 en el Cerro de la Cruz. Ese día comenzará el debate para juzgar al único imputado por el hecho, Marcos Haye, quien era novio de la víctima.

La investigación por el asesinato de Vidosa fue elevada a juicio a mediados del mes de mayo de este año. Este miércoles se conoció que se designó audiencia de debate para el 7 de agosto a las 8:30 y que el tribunal a cargo será la Cámara Séptima del Crimen con integración de Jurados Populares.

Marcos Haye, único acusado por muerte de la joven, está imputado de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y por femicidio.

“Haye buscaba controlar su vida, mediante acoso, hostigamiento, manipulación y aislamiento, bajo una acción de vigilancia constante y celos excesivos. Bajo engaño la condujo al Cerro de la Cruz hasta la estación 2 del Vía Crucis. Allí extrajo un arma de fuego calibre 22 y le disparó en la región craneal posterior. Luego empujó el cuerpo de Ingrid por un barranco profundo y rocoso para finalmente darse a la fuga”, detalló a Carlos Paz Vivo! Carlos Nayi, abogado querellante de la causa en representación de la familia Vidosa.

“Se instruyó sumamente rápida la causa pese a todos los obstáculos que se han verificado a lo largo de la investigación”, señaló el abogado.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo