Concluyó con éxito la Expocarreras 2017

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la cuarta edición de la Expocarreras de Villa Carlos Paz. En la oportunidad, alumnos de diversos establecimientos pudieron conocer las múltiples propuestas educativas que ofrecen las diversas universidades e institutos terciarios de la provincia.

Andrea Gutiérrez, coordinadora de la Casa de la Juventud, manifestó que se han superado las expectativas, ya que alrededor de 2000 estudiantes de Villa Carlos Paz y localidades aledañas, asistieron para descubrir y quitar dudas sobre las más de 400 carreras que presentaron las 45 instituciones que expusieron en esta edición.

Una de las propuestas destacadas que tuvo la Expocarreras, refirió a los cursos de oficios con rápida salida laboral, los cuales han acrecentado la demanda en el último tiempo.

 

En este sentido, la Oficina de Empleo de la Municipalidad tuvo una importante participación, a partir de talleres y disertaciones sobre emprendedurismo que se dictaron en la Sala de Convenciones.

El secretario de Calidad Institucional Cultos Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, valoró la importancia de generar este tipo de eventos, en el que principalmente los estudiantes del último año del secundario pueden hallar las herramientas necesarias para orientar o definir su futuro educativo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo