El oficialismo impuso su mayoría este martes y en la sesión especial no prosperó el pedido de información sobre la situación de la prestataria del servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Los ediles de la oposición habían solicitado la sesión para debatir la nueva constitución de la firma Cotreco ante su venta a capitales españoles.

El debate se planteó entre las bancadas de la oposición y el oficialismo sobre la prioridad de la convocatoria a la sesión especial.

Al momento de la votación, hubo 5 votos a favor del tratamiento del proyecto y 7 en contra.

“El Ejecutivo no abrió la boca sobre la venta de Cotreco”

“El Departamento Ejecutivo no ha abierto la boca desde que uno de los directivos de la empresa dijo que se había vendido”, dijo el concejal Walter Gispert, uno de los impulsores de la sesión especial.

Audio con la nota completa a Gispert:

“Es una mayoría para impedir que haya otras voces que no sean las del Palacio de enfrente”, remarcó el edil que agregó: “Era un proyecto muy básico que era pedirle al Ejecutivo que haga un análisis económico de la empresa Cotreco. Porque si la empresa dice que están vendiendo las acciones y la licitación obliga a que en caso de que se cambie de dueño a una autorización del Departamento Ejecutivo y luego tiene que pasar por el Concejo”.

Por otro lado, sostuvo que “hay una sola Cotreco”, y planteó que si se vendieron las acciones se hizo con las de toda la empresa. “Es la empresa que mayores recursos se lleva de la ciudad”, expresó.

Hay una oposición llorona

La presidenta del Concejo, Alejandra Roldán, salió al cruce sobre el planteo de la oposición con duros términos.

“Fue una sesión innecesaria y un gasto innecesario”, dijo Roldán quien remarcó: “Hay una victimización permanente y la verdad que estoy cansada de esta oposición llorona que por todos los medios dice que no le tratan los puntos”.

La presidenta expresó que con tres concejales alcanza para presentar un pedido de informes y que se tratado y resuelto por el Ejecutivo.

“Esto fue voluntario, se quiso montar un circo para revivir viejas heridas que parecen que no cierran”, advirtió. “Hoy trajeron un informe de la empresa Cotreco y no hacía falta

Audio con la nota completa a Roldán.