El Concejo de Representantes aprobó este jueves por unanimidad el pliego de bases y condiciones para la licitación de las obras y posterior concesión por 15 años de la nueva Terminal de Ómnibus de larga distancia que se ubicará en Costa Azul. Al mismo tiempo, se avaló el pliego para la licitación de las reformas en la actual Terminal que pasará a recibir sólo el transporte de corta y media distancia.

Entre los fundamentos del proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo, se manifestó que es común que las terminales “queden rápidamente atrapadas en el corazón de las ciudades” de perfil turístico.

“Nuestra Ciudad no es ajena a este proceso y hoy el impacto ambiental que la circulación de vehículos de pasajeros de gran porte produce en el sector del actual emplazamiento de la Terminal de Ómnibus y las restricciones funcionales irreversibles que hacen inviable la ampliación de vías de acceso hacen conveniente avanzar en una alternativa que permita el traslado de los vehículos de gran porte a la periferia urbana, consolidando otra Terminal de Ómnibus con este destino”, remarcaron en los fundamentos.

Las condiciones y los beneficios

La o las empresas que ganen la licitación se beneficiarán con 15 años de concesión de las instalaciones de la nueva Terminal de Ómnibus. Lo mismo sucederá con la firma que gane la licitación de las reformas en la actual Terminal.

El nuevo edificio, que se ubicará en el ingreso a la ciudad, entre la Variante Costa Azul y la autopista Justiniano Allende Posse, tendrá una superficie cubierta de 6 mil metros cuadrados en un terreno de 20 mil metros cuadrados.

Tendrá un mínimo de 26 plataformas y una playa de estacionamiento para 95 vehiculos.  Además, se contempla la construcción de una galería cubierta, dos núcleos de sanitarios, 31 boleterías, un bar y un patio de comidas y unos 26 locales comerciales.

FM Azul